La presidenta municipal de Ayotoxco de Guerrero, Puebla, Alicia Guerrero Hernández, presentó formalmente su denuncia ante la Fiscalía después de ser víctima de un ataque armado registrado la madrugada de este martes, cuando circulaba sobre la autopista Amozoc-Perote a la altura del municipio tlaxcalteca de Cuapiaxtla.
La edil se dirigía a la Ciudad de México (CDMX) donde acudiría al Senado de la República.
En la zona que cruza territorio tlaxcalteca , alrededor de las 4:00 hrs., sujetos armados interceptaron la camioneta y le dispararon en al menos 10 ocasiones, durante el ataque el chofer resultó herido de bala en el tobillo derecho y en la cintura, pese al ataque, no detuvo la marcha y logró llegar a la caseta de cobro de Cuapiaxtla, Tlaxcala, donde la presidenta y miembros del ayuntamiento pidieron ayuda de inmediato.
La alcaldesa del municipio de Ayotoxco de Guerrero ubicado en la Sierra Nororiental, viajaba en una camioneta Tiguan, Volkswagen, acompañada por el director de Seguridad Pública Municipal, la tesorera, su asistente personal y el chofer.
Paramédicos brindaron atención prehospitalaria al chofer quien fue trasladado al Hospital General de Huamantla, donde su estado de salud se reporta como reservado.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio y se entrevistaron con la presidenta Alicia Guerrero; el director de seguridad de Ayotoxco, Cupertino “N“; la tesorera, Sandra Luz “N” y la asistente particular de la edil, María Irene “N”.
Aún y cuando elementos de la Guardia Nacional División Carreteras implementaron un operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los responsables; no hubo éxito.
Autoridades exhortaron a la presidenta municipal , Alicia Guerrero, a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Mediante un comunicado oficial por parte del Ayuntamiento la Presidenta Municipal condena los hechos ya que confirmó fue un ataque directo, por otro lado agradecio al Gobierno del Estado y a la Presidenta de la República por la pronta respuesta.







