El Ayuntamiento de Puebla reporta saldo blanco y el funcionamiento de los 140 equipos de alertamiento tras el sismo registrado este domingo, a las 15:42:10 (hora del centro), magnitud final 5.7, con epicentro a 14 kilómetros al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca, a una profundidad de 17 kilómetros (Lat 15.90, Lon –96.94).
A través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el gobierno de la ciudad aseguró que mantiene el monitoreo permanente de la actividad sísmica con base en los reportes del Servicio Sismológico Nacional y en la coordinación interinstitucional para salvaguardar a la población.
Por lo anterior, Protección Civil detalló que evacuaron a alrededor de mil 150 personas, de hospitales y edificios públicos.
Finalmente, el Ayuntamiento de Puebla exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente por canales oficiales, revisar viviendas y centros de trabajo para descartar afectaciones, identificar rutas de evacuación y zonas seguras, contar con una mochila de emergencia y extremar precauciones ante posibles réplicas. Cualquier situación de riesgo debe reportarse de inmediato al 911.







