Desde el municipio de Oriental, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 113 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, acompañada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
En su calidad de Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, la mandataria federal presidió el acto oficial, en el que autoridades civiles y mandos militares refrendaron su compromiso con la defensa del territorio, la seguridad nacional y el impulso al desarrollo del país.
A la conmemoración asistieron el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; el comandante del Ejército Mexicano, Francisco Leana Ojeda; el secretario de la Secretaría de Marina, Raymundo Morales Ángeles; así como la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
La elección de Oriental como sede respondió a la relevancia estratégica del Complejo Industrial Militar de la Defensa que opera en este municipio, instalación clave para la fabricación y mantenimiento de equipo castrense.
La ceremonia incluyó honores a la bandera y un reconocimiento público a la labor que desempeñan mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, protección civil y apoyo a la población ante contingencias.






