El columnista Salvador García Soto, revela un cambio letal en el gabinete de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Su Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sería cesada de su cargo y llegaría en su lugar el exgobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Dicen los que saben que en política no hay muertos eternos. Y hoy, los “salomonsistas” pueden jactarse de gozar de estupenda salud política:
“El tercer cambio que viene y que tiene que ver con ajustes decididos desde Palacio Nacional, es la salida de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien dejara su cargo para dar paso a la llegada de Sergio Salomón Céspedes, actual director del Instituto Nacional de Migración y ex gobernador de Puebla.
Este cambio podría leerse como uno de los ajustes mayores de la Presidenta para colocar a sus propias piezas en el gabinete y sacudirse herencias que le dejó el expresidente López Obrador.
En el caso de la salida de Marín Mollinedo de Aduanas, no sólo circula ya la invitación en Quintana Roo para su toma de protesta como delegado del Bienestar federal en el estado, evento que se anuncia para el próximo 2 de marzo, sino que las fuentes nos confirman que el tabasqueño ya empezó a hacer la entrega de la dirección de la ANAM a un general que asumiría provisionalmente el encargo en lo que la Presidenta define el nombre del nuevo titular de las Aduanas federales.
Con esos movimientos, comentan las fuentes, Sheinbaum busca reforzar su gabinete con la llegada de personajes de su confianza a cargos clave, como Lázaro Cárdenas en Pemex y en el caso de la Segob, donde se espera el arribo de Sergio Salomón, la Presidenta buscaría reacomodar a Rosa Icela Rodríguez, tras los señalamientos de sus vínculos familiares con empresas privadas, y tener en el exgobernador poblano a un operador más efectivo en los temas políticos”.






