El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, informó que hasta el momento han sido removidos 10 funcionarios por irregularidades relacionadas con la asignación de plazas, y señaló que continúan proporcionando información a la Secretaría Anticorrupción para que se realicen las investigaciones correspondientes.
En entrevista en el Congreso del Estado, indicó que la dependencia se mantiene atenta y en disposición de colaborar con las autoridades competentes.
“En la SEP estamos atentos para entregar la información a la Secretaría Anticorrupción. Hemos facilitado datos para que den paso a las investigaciones”, expresó.
Sobre las siete denuncias penales presentadas, comentó que por respeto al debido proceso no puede dar a conocer los nombres de los involucrados.
Asimismo, evitó precisar los delitos en los que habrían incurrido los exfuncionarios, aunque confirmó que ya fueron dados de baja.
“En lo general hemos trabajado para mejorar las condiciones laborales y el trato. Son 10 compañeros que han sido removidos; entiendo que en su momento se pueda comentar más, pero por responsabilidad damos seguimiento al proceso”, señaló.
Respecto a posibles inconformidades al interior de la dependencia, reconoció que este tipo de decisiones suele generar molestias, aunque aseguró que el personal comprende la situación.
“Desde que llegamos les he dicho que estén listos, porque estamos de paso, incluyéndome a mí”, concluyó.







