El luchador profesional y elemento de la Policía Municipal, conocido como Pegasso, será removido de su cargo una vez que el juez de control entregue el estatus oficial de su proceso legal, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que, aunque actualmente el elemento continúa en funciones, ya se solicitó al juez de control una copia del acta de la audiencia celebrada el pasado 30 de enero, con el objetivo de conocer formalmente su situación jurídica.
“Con esta acta tendremos un documento oficial que nos permitirá proceder conforme a los procesos internos que nos corresponden. La corporación realizará su propia investigación y, con base en ello, se convocará a las sesiones colegiadas de disciplina para determinar lo procedente”, explicó Pallares Miranda.
Agregó que, de manera independiente a lo que determine el juez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana actuará conforme a los reglamentos internos una vez que se cuente con la documentación oficial.
Cabe recordar que el luchador fue vinculado a proceso por propinar una golpiza a su hijo, luego de que este le solicitara el pago de una pensión alimenticia.







