Las unidades que incumplen con la norma y no aceptaron la Revista Vehicular , están siendo retiradas al representar un riesgo a la ciudadanía, advirtió la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, al anunciar un esquema de 4 rutas de transporte público provisional y 14 sitios temporales de taxi con 210 unidades para apoyar el traslado de los usuarios.
El esquema de transporte público temporal o provisional estará vigente en tanto se regulariza la operación de unidades, siendo los corredores habilitados el 16 de Septiembre en la zona de Balcones del Sur hasta la 23 Ponente; el corredor Xonacatepec con Bosques de San Sebastián, Amalucan y Mercado Morelos, hasta San Francisco.
Asimismo, el recorrido CREE Madero desde el Centro de Readaptación Social y la Guadalupana; mientras que el recorrido 4 en la lateral de la Recta a Cholula al Paseo Bravo.
Los servicios serán operados por las empresas Estrella Roja y ADO, con tarifa de 8.50 pesos, 6 pesos a estudiantes y 4 pesos para INAPAM, siendo la operación de 6 a 10 horas y de 17 a 21 horas, es decir, los horarios de mayor demanda.
En tanto, para los taxis, los 14 sitios temporales consideran de Amalucan a Lomas de Angelópolis, lateral de la 14 Sur a Lomas, Plaza Ventura a Plaza San Diego, así como de Minerales del Sur a Gran Bodega Balcones sobre 16 de Septiembre, y de Plaza Las Torres a Lomas de Angelópolis.
La tarifa será de 20 pesos por persona en el caso de los taxis colectivos.
La secretaria de Movilidad y Transporte confirmó hay 16 mil 514 concesionarios al corriente e inquirió: “¿Cuantos gobiernos pasaron y no se atrevieron a hacerlo?”, al observar que se desarrolla un proceso de reordenamiento en todo el estado para proteger el bienestar y la seguridad vial de las y los usuarios, con unidades dignas, que cuenten con seguro y presten un buen servicio.
El diálogo sigue abierto, pero el derecho a moverse de manera segura está por encima de cualquier grupo de presión, definió.
Las rutas pueden consultarse en las redes sociales de la dependencia como @MTGobPue en X.







