- Se atenderá un meta inicial de 105.7 kilómetros
- Se invierten 29 mdp en una primera etapa
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Puebla, inició los trabajos de conservación rutinaria en la Red Federal Libre de Peaje, con una meta de atención de 105.79 kilómetros.
Estas acciones, con una inversión de 29 millones de pesos, forman parte del Programa MegaBachetón 2026, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y la movilidad en las carreteras federales libres de peaje.
El director general del Centro SICT Puebla, Javier Aquino Limón, destacó que estas acciones se alinean con la política del Gobierno de México de seguir dando mantenimiento a la red carretera federal. Además, ante la próxima realización del Mundial, se prevé un importante incremento de turistas que visiten el estado, agregó.
El plan de conservación incluye bacheo, renivelación, limpieza de superficies de rodamiento y desazolve, labores esenciales para mantener en óptimas condiciones la infraestructura carretera que conecta comunidades, priorizando las vías con mayor aforo vehicular mediante el uso de maquinaria especializada”, señaló.
Con estas acciones, la SICT refrenda el compromiso de conservar y modernizar la infraestructura carretera del país, contribuyendo al desarrollo regional y al bienestar de la población.








