No existen motivos para clausurar el bar Sala de Despecho, donde el pasado 14 de febrero fueron asesinados tres jóvenes en el exterior del establecimiento, ya que el negocio cumplió con el horario de cierre permitido.
En conferencia de prensa, también el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez precisó que el establecimiento ya estaba desalojando el área poco antes de las 2:00 de la mañana, por lo que no incurrió en faltas administrativas relacionadas con el horario de venta de alcohol.
Destacó que tras el hecho delictivo registrado la madrugada del 14 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reaccionó en menos de dos minutos.
“La acción inmediata de seguridad fue de menos de dos minutos. Existen operativos en zonas de alta afluencia como avenida Juárez, la 43 Poniente, Osa Mayor y Zavaleta, y estos recorridos serán reforzados”, señaló.
Indicó que en los últimos 15 días se han aplicado cinco clausuras a centros nocturnos por incumplir el horario permitido, y advirtió que estos operativos continuarán de manera permanente.
Respecto a la manifestación convocada para este viernes, expresó que es respetable, al tratarse de un hecho que lastima a las familias y a la sociedad en general.
“No debemos acostumbrarnos a este tipo de hechos, somos sensibles ante el dolor de las víctimas. Lo que sí lamento son las expresiones partidistas; sin embargo, la acción sana y sincera de la mayoría debe respetarse”, concluyó.







