Durante el mes de febrero, el Gobierno de Puebla ha infraccionado a 140 vehículos por exceder los límites de velocidad, de los cuales 124 corresponden a conductores reincidentes, informó la secretaria de Movilidad, Silvia Tanús.
Al respecto, la funcionaria explicó que el programa Monitor Vial ha arrojado resultados positivos, al destacar que todas las infracciones se realizaron tras detectar a los conductores en flagrancia, muchos de ellos con placas foráneas.
Precisó que solo uno de cada 10 infractores es primoinfractor, mientras que el resto ha incurrido en la falta en más de una ocasión.
“Lo verdaderamente importante es que, gracias a estos operativos, se ha logrado una reducción del 29.6 por ciento en la velocidad promedio en apenas dos meses. Vamos por más, pero lo más relevante es que se ha logrado cero muertes viales desde la aplicación del programa”, subrayó.
Tanús agregó que, en materia de arrancones, los operativos se realizan las 24 horas del día, con guardias permanentes, principalmente durante la madrugada, alrededor de las 5:00 horas.
Finalmente, señaló que estas acciones se llevan a cabo de jueves a domingo en la zona metropolitana, con el objetivo de inhibir conductas de riesgo y fortalecer la seguridad vial.







