El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que la ciclovía ubicada en la zona de Zavaleta únicamente será señalizada con pintura y no contará con vialetas, separadores ni bolardos, tras una recomendación realizada por la presidenta de Coparmex, Beatriz Camacho.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que sostuvo comunicación con la líder empresarial, quien le transmitió las inquietudes y quejas de personas vecinas de la zona respecto al proyecto.
“Fue la presidenta de Coparmex, Beatriz Camacho, quien me comentó la inquietud. La ciclovía quedará marcada, pero prácticamente no se le van a colocar bolardos; vamos a dejarla en esos términos”, señaló.
Armenta aclaró que en Zavaleta no se construirá una ciclopista como tal; sin embargo, ello no implica que las bicicletas no puedan circular por las calles, ya que, afirmó, tienen derecho al uso de la vía pública.
Finalmente, indicó que el objetivo del sistema de ciclovías es generar accesos y rutas que conformen una red de transporte que permita una mejor conectividad dentro de la ciudad y en algunos puntos del estado de Puebla.







