El secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Sánchez González informó que ya se han intervenido 28 puntos identificados como rutas de escape utilizadas con frecuencia por grupos delictivos, principalmente en zonas cercanas a Esperanza, Tecamachalco y Santa Rita.
En entrevista, el funcionario explicó que estos trabajos se realizaron en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, además de contar con el apoyo de la iniciativa privada.
“El año pasado se trabajó en 28 accesos; sin embargo, tapamos estos puntos y posteriormente vuelven a ser abiertos, por lo que es necesario mantener una vigilancia constante”, señaló.
Sánchez González destacó que se lleva a cabo un barrido permanente y labores de observación continua para detectar nuevos accesos irregulares, especialmente en áreas limítrofes con otros municipios.
Precisó que zonas como Esperanza, Tecamachalco —que cuenta con varios accesos— y Santa Rita requieren monitoreo permanente, aunque aseguró que ya se realizan verificaciones constantes.
Asimismo, dio a conocer que se han recibido reportes recientes sobre personas que arrojan piedras a los vehículos con la intención de obligarlos a detenerse, situación que ya es atendida por las autoridades de seguridad.
“Recibimos reportes la semana pasada sobre el lanzamiento de piedras a automovilistas y ya estamos actuando al respecto”, afirmó.
Finalmente, reiteró que se mantendrán los operativos y la coordinación interinstitucional para reducir riesgos y garantizar la seguridad de quienes transitan por estas zonas del estado.







