Puebla, Pue.— Pese a los cuestionamientos legales y al descontento de algunos locatarios, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, dio por concluida la construcción de la barda perimetral en la Central de Abasto y aseguró que el amparo promovido por un comerciante “llegó tarde”, por lo que no afectará el proyecto impulsado por su administración.
El edil afirmó que la obra ya fue terminada y que actualmente el Ayuntamiento evalúa los elementos que se incorporarán en una segunda etapa, la cual contempla la instalación de cámaras de vigilancia. Dicho sistema, adelantó, estará conectado a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Chedraui desestimó el recurso legal interpuesto por un locatario, al señalar que se trata de un caso aislado frente a los beneficios que —aseguró— recibirán comerciantes, bodegueros, clientes y proveedores de la Central de Abasto.
“Ya está terminada la barda. El amparo se interpuso cuando la obra ya estaba concluida y es de una sola persona. Esta obra va a beneficiar a muchos y es únicamente para dar seguridad y tranquilidad a quienes trabajan y compran ahí”, sostuvo el alcalde.
Sin embargo, la postura del edil contrasta con las críticas que han surgido por la falta de consenso previo y por la inversión destinada al proyecto, que asciende a nueve millones de pesos de recursos municipales, en un contexto donde comerciantes han exigido mayor diálogo y atención a otras necesidades urgentes del complejo comercial.
Aunque el gobierno municipal insiste en que la barda perimetral fortalecerá la seguridad, el proyecto continúa generando polémica entre sectores de la Central de Abasto que cuestionan tanto el proceso de decisión como la prioridad del gasto público.







