Transportistas del estado de Puebla anunciaron que el próximo martes 3 de febrero suspenderán el servicio de transporte público y taxis, lo que afectaría a más de 20 mil vehículos en toda la entidad.
De acuerdo con un aviso difundido en redes sociales, la medida se debe —según los inconformes— a presuntas amenazas de infracción por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, encabezada por Silvia Tanús, con multas que podrían alcanzar los 25 mil pesos.
En el comunicado, los transportistas señalan que, ante esta situación, no saldrán a trabajar como forma de protesta y exhortaron a la ciudadanía a tomar sus previsiones, ya que el paro impactaría de manera generalizada en el estado.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial respecto al anuncio ni sobre las acusaciones señaladas en el aviso.
Es de recordar que la Secretaria de Movilidad Silvia Tanus anunció que a partir de febrero serán retiradas de circulación todas las unidades de transporte público que no hayan aprobado la revista vehicular o que incumplan la ley, como parte de las acciones para regularizar el servicio en Puebla.







