El gobernador Alejandro Armenta informó que solicitó a la nueva secretaria de Finanzas, Daniela Stephanie Pérez Calderón realizar una revisión del estado en que se encuentra la dependencia, aclarando que esto no representa un juicio sumario.
En conferencia de prensa, señaló que el mismo proceso se llevará a cabo en el SOAPAP, donde el anterior titular deberá rendir cuentas. Subrayó que estas acciones no deben interpretarse como persecuciones ni ataques, sino como procesos de transparencia.
Explicó que Gaitán continuará formando parte de la administración estatal, ya que su experiencia representa una garantía para el gobierno.
Asimismo, aprovechó para recordar que en administraciones pasadas, “durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y la gestión del entonces alcalde Eduardo Rivera), se privatizó el servicio del agua potable, lo que provocó el agravamiento de la situación del suministro del vital líquido.
Armenta Mier aseguró que se mantiene atento al tema para lograr destrabar el conflicto y adelantó que próximamente dará noticias al respecto.
Finalmente, anunció la adquisición de 100 pipas para apoyar a las colonias donde no llega el suministro de agua.







