Tras el incendio registrado en una de las puertas de la Catedral, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que la empresa encargada de realizar trabajos en el inmueble no contó con presencia de personal de seguridad, a pesar de estar obligada a ello.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que se sostuvo una reunión luego de que se detectara que la firma responsable no solicitó apoyo de elementos de seguridad ni al municipio ni al estado para resguardar la zona durante las labores.
“Vamos a mantener presencia en el área y existe coordinación con quienes están a cargo de los trabajos, los cuales debieron contar con personal de seguridad, situación que no ocurrió ni fue solicitada”, explicó.
Sánchez González indicó que, derivado de estos hechos, se estableció una coordinación permanente entre la Secretaría de Seguridad Pública y las instancias responsables, con el objetivo de prevenir que se repitan situaciones similares.
Cabe recordar que fue el pasado sábado cuando dos sujetos incendiaron la puerta del ala norte del recinto religioso. Posteriormente, el domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio logró la detención de uno de los presuntos responsables.







