- Esta obra es parte del Programa Lázaro Cárdenas en Puebla
- Transformará la movilidad de habitantes de Albino Zertuche y Xicotlán
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Puebla, está por concluir la reconstrucción de la carretera Albino Zertuche, una obra que abarca 5.5 kilómetros y beneficiará a más de 2 mil 583 habitantes de los municipios de Albino Zertuche y Xicotlán.
Los trabajos se realizan del kilómetro 0+000 al 5+500, e incluyen acciones de bacheo profundo y aislado, reconstrucción de capas de pavimento, limpieza y rehabilitación de obras de drenaje, así como trabajos complementarios que permitirán ofrecer una vía más segura, eficiente y duradera.
El director general del Centro SICT Puebla, Javier Aquino, supervisó recientemente el avance de los trabajos que superan más del 90 por ciento, con el objetivo de garantizar que la obra se concluya en el plazo programado y conforme a los estándares de calidad y seguridad establecidos.
Esta obra forma parte del Plan Lázaro Cárdenas 2025-2030, que contempla la intervención de más de 4 mil kilómetros de la red carretera nacional, mediante el cual se ampliarán, conservarán y modernizarán los caminos que conectan de manera más eficiente a las comunidades, principalmente las que encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
“Con este tipo de obras, el Gobierno de México refrenda su compromiso de brindar una infraestructura segura, funcional y siempre al servicio de la población”, expresó Javier Aquino.








