Cuatro viveros forestales de frutales, incluido uno macro en la zona de la Malinche, anunció el gobernador Alejandro Armenta.
Señaló que crear la Guardia Forestal es pugnar por una institución que cuida los ecosistemas, al entregar al área más de 20 millones de pesos en equipamiento, aunado a que anunció que en el 2026 se entregarán más apoyos a quienes llamó “los guardianes y héroes del planeta”.
También ofreció regularizar su situación laboral, “para que sean personal normal y no estén en lista de raya, para que tengan derechos sociales”, además de incorporarlos al programa de mejoramiento de vivienda.
Armenta señaló que los viveros que el próximo año se detonarán se ubicarán en Flor del Bosque, Huejotzingo, Piedras Encimadas en Zacatlán y uno gigante en la Malinche, con producción forestal mixta y ecotecnologías que aceleren cosechas en especies frutales, que consideran también nuez de Castilla, limón, aguacate, piñón y otros.
Afirmó que se creará todo un programa a partir del próximo año de reforestación forestal frutal en las zonas que han sido devastadas, con el cuidado de los productores, con la garantía de que en dos años van a poder empezar a cosechar.








