El Ayuntamiento de Puebla ha recaudado 35 mdp por multas aplicadas en parquímetros.
Así es, el Ayuntamiento de Puebla ha recaudado 35 millones de pesos, de mayo a noviembre del presente año, por concepto de multas aplicadas a usuarios que no respetan las reglas del programa parquímetro, reveló Leobardo Rodríguez Juárez, presidente de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos.
El regidor recordó que dicha estrategia de estacionamiento rotativo opera en la actual administración municipal desde mayo, y que por mes la recaudación ha sido de hasta cinco millones de pesos.
El regidor puntualizó que las principales faltas que cometen los usuarios en cualquiera de los cinco polígonos donde están ubicados los parquímetros, son: el no registrarse en la plataforma, estacionarse en lugares que corresponden a motocicletas, de discapacitados, carga y descarga y por invadir dos cajones.
Rodríguez Juárez recalcó que el objetivo del programa no es recaudatorio, sino que se respete y haya un orden en el espacio público, para que haya oportunidad de que todos puedan estacionar su vehículo en cualquiera de los cinco polígonos donde hay cajones rotativos.
“En cuanto a la aplicación de multas y sanciones ha seguido una tendencia, digamos estacional, de aproximadamente cinco millones de pesos mensuales; no ha crecido, lo que responde a que la gente se está familiarizando con el programa”, señaló el regidor.
El programa funciona en el: Centro Histórico, Huexotitla-El Carmen, Avenida Juárez-Santiago, Volcanes-Chulavista, Analco y en corredor San Alejandro-Ortopedia.








