“En Puebla queremos mucho a la presidenta”, expresó el gobernador Alejandro Armenta a la presidenta Claudia Sheinbaum en su visita para la inauguración del nuevo hospital IMSS San Alejandro.
“Este gran hospital era un sueño”, dijo el gobernador al destacar el trabajo de la mandataria en el tema de salud en Puebla.
El IMSS y los gobiernos de la 4T comparten en su esencia la vocación de servir , destacó la presidenta Claudia Sheinbaum
En el marco de la 116 asamblea general ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, postuló que la dignidad de la persona se convierta en el centro, pues, trabajar para servir es la guía, la esencia del IMSS y de la misma cuarta transformación de México, para que nadie se quede atrás.
En el acto que se llevó a cabo en el marco de la inauguración del nuevo Hospital Regional “San Alejandro”, definió que el IMSS es motivo de orgullo nacional al conformar la red de hospitales y clínicas más grande de América latina, forma a profesionales de excelencia, atienden nacimientos, cirugías y emergencias, realiza investigaciones, salva vidas todos los días y es una gran institución de seguridad social.
Subrayó se debe garantizar que su grandeza esté en la sensibilidad, en el trato humano, en la vocación de servicio, donde el profesionalismo se mezcle con la esperanza en cada cama donde alguien recupera su salud, un orgullo que se construye con dedicación y compromiso.
Definió que ese principio guía la esencia del IMSS y guía la esencia del gobierno de la misma transformación de México esta institución se coloca verdaderamente al servicio del pueblo; se trata de la dignidad de cada persona, donde la salud y la seguridad social se vivan como derechos universales.
Refrendó el trabajo por un México donde ninguna persona quede atrás, “por ello estamos fortaleciendo la infraestructura, modernizando procesos, garantizando abasto”.
Recalcó que el IMSS resistió ante el embate con firmeza de principios, donde, “en la larga noche neoliberal” de convertir en negocio lo que debía de ser un derecho, así como graves momentos de corrupción de personajes que querían convertir los recursos de los trabajadores en botines privados.
La salud es derecho, no privilegio, por lo que el IMSS cristalizó la seguridad social como obligación del Estado, con la cooperación de empresarios y trabajadores, repasó en torno a la historia del Seguro Social, así como el fortalecimiento de lo social.
Anunció que el IMSS va a crecer en más de 11 mil camas en 12 años, casi tres veces lo que se creció en 36 años, con los recursos propios que hoy tiene el IMSS, aunado a una decisión de política pública de fortalecer lo público.
“Hemos avanzado en la modernización de servicios, en la ampliación de derechos, en la mejora de la calidad de atención y en la convicción de que la salud es un derecho humano; por supuesto que nos falta, es evidente que, si no creció durante 36 años, pues había un rezago, que hay que avanzar para poderlo sanar y en ese trabajo estamos”, dijo.
Destacó que la salud en un derecho humano, por lo que IMSS Bienestar es un proyecto que recupera el sentido de la salud pública llevando atención médica integral a comunidades que por décadas quedaron al margen, parte de un programa de Salud Universal.
Definió que se trabaja en una cámara de compensación donde se puedan atender a las personas en forma universal, ya sea en IMSS, IMSS Bienestar o ISSSTE, aunado a un esquema de credencialización universal y expediente único.








