El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, informó que será el 19 de diciembre cuando se presenten los primeros resultados de la auditoría realizada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla.
Explicó que actualmente se analiza la información correspondiente a las áreas encargadas de las autorizaciones de plazas con recursos federales y estatales para los ejercicios 2024 y 2025.
García Parra señaló que la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno ya revisa si los procedimientos se efectuaron conforme a la ley.
“Les puedo adelantar que un primer informe se tendrá este 19 de diciembre”, afirmó.
Una vez presentada esta primera etapa, se podrá determinar si existieron omisiones o responsabilidades administrativas relacionadas con la asignación de plazas. El reporte también será entregado a la ASE, indicó el funcionario.
El proceso fue anunciado hace un par de semanas por el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien reveló que recibió reportes sobre presunta venta de plazas en la administración anterior, señalando particularmente la gestión de Jorge Estefan Chidiac como secretario de Educación.
Sobre este tema, el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que cualquier irregularidad debe analizarse a fondo y, de confirmarse, aplicar las sanciones correspondientes.








