El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, descartaron que el patrullaje que realizan unidades oficiales de Tlaxcala en Cuautlancingo se trate de una incapacidad del estado por garantizar la seguridad.
“Es un convenio interinstitucional, significa eficiencia”, reviró Armenta. “No están haciendo nuestro trabajo”, defendió el vicealmirante por su parte.
Al término de la graduación de cadetes del “Curso de formación inicial para policías de proximidad”, Armenta Mier frenó cualquier opinión que insinúe que el gobierno estatal está rebasado en inseguridad y por ello requiere la ayuda del estado vecino.
Estamos trabajando. Hay un esfuerzo extraordinario, que lo reconoce quien lo quiera reconocer, apuntó.
Cuestionado sobre los motivos por los que surgió esta colaboración con Tlaxcala, respondió: “¿No es necesario hacerlo? ¿No es necesario hacer convenio con Veracruz, Morelos, Estado de México, Oaxaca o con Hidalgo?”, haciendo referencia a que dicha medida de seguridad ya existe con otras entidades que colindan con Puebla.
Defendió que convenios de este tipo no debe ser vistos de forma anormal o preocupante, ya que, además de formar parte de las actividades de seguridad pública, hay modelos similares que se ponen en marcha en otras partes del mundo con el mismo fin: garantizar la seguridad de su población.
“La coordinación interinstitucional significa eficiencia. ¿O qué, Estados Unidos no se coordina con México o Estados Unidos no se coordina con el mundo?, ¿No existe la comunidad de estados americanos no existe la Unión Europea?, ¿No se coordinan países europeos para atender la seguridad? Entonces cuando a mí me dicen que un acuerdo con Tlaxcala es porque no hay capacidad es más bien yo diría que no hay conocimiento de lo que es la seguridad”, refirió.








