El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) actuar contra Antonio Valente Martínez, “El Toñín”, padre de la alcaldesa de Quecholac, María Guadalupe Martínez Gerardo, por estar relacionado con delitos graves, entre ellos el homicidio de elementos de la Guardia Nacional y de agentes ministeriales en la zona conocida como “El Triángulo Rojo”.
El mandatario poblano también afirmó que lava dinero del huachicol, esto al rechazar que sea un agricultor como dice serlo a través de redes sociales, y aprovecharse de las protestas contra la Ley de Aguas para bloquear la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Palmarito Tochapan, por más de 25 horas.
“Ahora resulta que un delincuente es un agricultor. Un delincuente es un delincuente. La actividad agrícola es el modo de lavar el dinero. Se llama lavado de dinero del huachicoleo, es la verdad (…) Que asuma su responsabilidad”, remarcó.
Según una entrevista que ofreció Armenta este viernes 5 de diciembre y que se difundió a través de redes sociales de medios de comunicación, el mandatario aseguró que “El Toñín” es un presunto delincuente que “tiene investigaciones estatales y federales, y que tiene posible participación en homicidios“.
“Yo hago un llamado respetuoso a la Fiscalía General de la República, porque las vinculaciones con este supuesto delincuente son del orden federal. Yo espero que haya una actuación“, enfatizó.








