El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala aseguró que el Gobierno del Estado no interviene en el proceso para la elección del nuevo comité del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (STASPE), y afirmó que su papel se limita únicamente a garantizar que el proceso se desarrolle en calma y con respeto a la autonomía sindical.
El funcionario explicó que la semana pasada se registraron empujones y confrontaciones durante la designación del órgano electoral sindical, por lo que personal de la Secretaría acudió a petición de los propios trabajadores, con el objetivo de mantener el orden.
“El gobierno de Alejandro Armenta es respetuoso de la vida sindical y de la ley. Nuestro deber es procurar que los procesos se lleven a cabo en paz y con respeto a su autonomía”, subrayó.
Adelantó que sostendrá una reunión con los 12 aspirantes a dirigir el sindicato, con el fin de que la elección programada para diciembre se realice apegada a los estatutos internos.
Asimismo, rechazó que algún funcionario tenga preferencias o candidatos dentro del proceso.
“Ha circulado una foto con José Luis y conmigo, y se ha dicho que son nuestras propuestas, pero no es así. No hay injerencia ni favoritismos”, aclaró.
Finalmente, García Parra llamó a los participantes a conducirse con respeto y conforme a los estatutos sindicales, a fin de evitar conflictos durante la elección.








