El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lamentó la difusión de una supuesta lista de exfuncionarios investigados por presuntos actos de corrupción durante las administraciones de Sergio Salomón Céspedes y Luis Miguel Barbosa Huerta, y afirmó que este tipo de acciones buscan generar división dentro del gobierno estatal.
“Ya estamos investigando quién es la mano que mece la cuna”, expresó el mandatario en conferencia de prensa, al calificar la publicación desestabilizar a su administración.
Armenta aseguró mantener una excelente relación con su antecesor, Sergio Salomón, e incluso defendió a la actual secretaria de Finanzas, Josefina Morales Guerrero, quien aparece en dicha lista, al destacar su profesionalismo y compromiso con el servicio público.
“Hay manos conocidas detrás de esto, personas que cada sexenio hacen lo mismo. Nosotros hemos sido respetuosos, abiertos e incluyentes. Todos los que participaron en el proceso interno fueron incorporados a la administración; nadie fue excluido”, subrayó.
El gobernador insistió en que su gobierno actúa con respeto, inclusión y generosidad, aunque —dijo— algunos confunden la apertura con debilidad.
“Eso es por el tamaño mental de algunos. Nosotros seguiremos trabajando en unidad; es momento de hacer equipo”, remarcó.
Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, informó que la Secretaría de la Función Pública y la de Anticorrupción y Buen Gobierno mantienen actualmente 224 expedientes correspondientes al periodo 2025, los cuales se encuentran en distintas etapas de revisión.
Aclaró que las investigaciones relacionadas con presidentes municipales son competencia de la Fiscalía General del Estado y de las auditorías estatal y superior, por lo que ninguna lista puede considerarse definitiva hasta que concluyan los procesos.
“Esa supuesta lista es solo un trascendido, una especulación. Hay intereses que buscan hacer ruido y generar desestabilización política, incluso desde la Cámara Alta. Pero no nos van a dividir ni distraer; seguiremos enfocados en dar resultados”, concluyó García Parra.








