A lo largo de la actual administración se destinarán mil 500 millones de pesos para la modernización y adecuación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con el objetivo de transformarlo en un C7, informó el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el proyecto contempla no solo la actualización tecnológica, sino también la creación de espacios dignos para los elementos que laboran en este centro.
“Cuando se construyó el C5 se pensó más en el tema administrativo; por ello, hoy no es posible instalar a los uniformados de manera adecuada para que desempeñen sus tareas. Necesitamos infraestructura de calidad para el personal y tecnología de punta para la seguridad ciudadana”, puntualizó.
Sánchez González detalló que se trata de un proyecto a cinco años, dividido en varias fases. La primera consiste en la construcción de áreas de alojamiento, cocina y oficinas.
La inversión inicial será de 268 millones de pesos, la mitad este año y el resto en 2026, enfocada principalmente en la parte de habitabilidad. Posteriormente, se avanzará en la incorporación de nuevas tecnologías.
El secretario subrayó que este plan a largo plazo busca cumplir con todas las acreditaciones necesarias y fortalecer la capacidad de respuesta en materia de seguridad.
“No podemos programar un proyecto de esta magnitud para un solo año; debemos hacerlo tangible y con actualizaciones permanentes. Son 1,500 millones de pesos que se invertirán en etapas, pero con resultados visibles en cada una de ellas”, concluyó.








