El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valle, aclaró que el video que circula en redes sociales, en el que se observa a custodios golpear a un reo, corresponde a hechos ocurridos en fechas pasadas, y que los responsables ya fueron dados de baja.
En entrevista, previa al primer informe de labores de la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, consideró que, de mala fe, algunos medios de comunicación publicaron el video sin verificar si era reciente.
“Además, los tres custodios presentaron su renuncia en enero; se notificó al Sistema Estatal de Seguridad Pública y ellos mismos entregaron su denuncia. Al llegar a la administración empezamos a recibir quejas, se supo de la investigación y los involucrados renunciaron”, explicó.
Agregó que se realizará una investigación para verificar las condiciones actuales del Cereso, pues —dijo— hay información que no corresponde con la realidad: “El piso es diferente, la puerta también y mostraremos las pruebas”.
“Quiero pensar que son exfuncionarios (que buscan desprestigiarlo) sobre todo porque detectamos una red de corrupción en el Cereso”.
Finalmente, Solís Valle aseguró que los hechos no ocurrieron en su administración, la cual —dijo— tiene todo documentado. No obstante, lamentó que algunos medios utilicen el tema “para buscar convenios”.
“Lamento que medios como VCN, que necesita dinero para pagar su renta, publiquen cosas así. Ojalá nadie trabaje en un medio de delincuentes”, expresó.








