En la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos del Cabildo poblano se avaló la creación del corredor “IMSS San Alejandro-Ortopedia”, para que funcionen cajones de parquímetros en la zona aledaña al nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Alejandro.
El subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez, expresó que recibieron una solicitud por parte de la delegación estatal del IMSS, que encabeza María Magdalena Tinajero Esquivel, para realizar el estudio de viabilidad del estacionamiento rotativo en dicha zona.
En este sentido, comentó que se analizó el número de comercios, de rutas de transporte público que circulan por el lugar, de casas particulares, entre otros factores, dando como resultado que es viable el implementar la estrategia en la zona aledaña al nuevo hospital de San Alejandro.
También, se aprobó un periodo de socialización donde se realizará una campaña para que los automovilistas tengan conocimiento de esta medida y así, no se apliquen multas hasta el 1 de octubre que será cuando se ponga en marcha de manera oficial.
Entre las modificaciones fue avalado que queden fuera del corredor las calles 8 Poniente, de la Diagonal Defensores de la República a la 27 Norte, y la 25 Norte, de la Diagonal Defensores de la República a la 10 Poniente.








