Habitantes de San Rafael Cómac, denunciaron ante autoridades de San Andrés Cholula el uso de Drones que han surcado el cielo en los últimos días, y posteriormente se cometen robos en casas habitación.
Un grupo de quejosos se presentó a la presidencia municipal de San Andrés Cholula para pedir que mejore la vigilancia en esta demarcación, pues temen que esta sea una nueva modalidad para cometer robos en los domicilios.
La presidenta municipal Guadalupe Cuautle, acompañada por los Secretarios de gobernación Jesús Parra, el de Seguridad Sergio Flores y regidor de Gobernación Rafael Cuautli, recibieron a los vecinos de Comac para escuchar su petición y queja, la cual fue basada en que en últimos días han sufrido robo y esta mañana detectaron que un dron, que aparentemente era controlado desde un auto de color rojo, por lo cual pidieron apoyo a policias de una patrulla que pasaba por el lugar, y respondieron que harían un recorrido, pero se quedaron esperando qué habrán indagado.
Desde luego que la Secretaría de seguridad hizo la revisión para conocer qué número de unidad estuvo en el lugar, sin embargo la patrulla pertenecía al vecino municipio de San Pedro y no hubo reporte de lo acontecido.
En tanto las autoridades de San Andrés se comprometieron a mejorar los rondines de vigilancia e incluir números de celular para reportar cualquier sospecha que vean en las calles de esta junta auxiliar y dar respuesta en el menor tiempo posible, ya que la Subcomisaría mas cercana está en carretera a Tonantzintla y desde ahí se podría atender mas pronto el llamado de auxilio.








