Más de mil alarmas Vecinales y 3 mil 300 webcams sumará Puebla capital para garantizar condiciones de seguridad en las colonias, confirmó el gobernador del estado, Alejandro Armenta, en la entrega de equipos del programa “Alarma Vecinal” en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.
Detalló que a las 1 mil 300 webcams se sumarán 2 mil por el Ayuntamiento de Puebla, para garantizar la mayor cobertura histórica en seguridad, pues, la prioridad es proteger.
“El sistema de vigilancia les da garantías para ustedes, con celulares que tendrán botón d pánico, para hacer una red de protección ciudadana para cuidarnos, y si denunciamos, nos cuidamos todos”, dijo, al recalcar que se debe de denunciar cualquier irregularidad, pues, “no hay omisión de nuestra parte”.
Ejemplificó que cuando él era Senador de la República propuso conectar cámaras de videovigilancia en el municipio al C5 y estas fueron bloqueadas, so pretexto de que el sistema no tenía capacidad.
“Amar a Puebla no cansa, servir a Puebla no cansa, nos podemos agotar, pero nunca cansar”, aseveró el mandatario.
El secretario de seguridad pública, Francisco Sánchez González, destacó la alineación al combate a causas de la inseguridad, la consolidación de las policías estatal y municipales, para romper la barrera entre los cuerpos de seguridad y la sociedad civil organizada, así como alarmas vecinales.
Precisó que las cámaras se ubicarán dónde haya una mayor incidencia delictiva, por lo que el C5 recibe el alertamiento y los policías que se presenten portan una webcam para dar seguimiento en tiempo real, dando respuesta inmediata.
Llamó a la cooperación vecinal a través del 089 con denuncia anónima y el 911 para recibir llamadas de auxilio y atenderlas, dónde es fundamental trabajar en conjunto “porque nos merecemos una sociedad libre de delincuencia”.








