El partido Morena en Puebla salió a dar la cara en favor del gobierno estatal de la 4T y afirma que se está trabajando con todos los recursos para combatir la delincuencia.
“La seguridad no se politiza, se defiende con responsabilidad
En momentos donde la responsabilidad institucional debe prevalecer, resulta preocupante que desde la oposición se intente politizar el dolor de las familias poblanas.
Utilizar un hecho tan lamentable para atacar a un movimiento que ha demostrado compromiso con la transformación del país, sólo exhibe la bajeza de quienes han perdido la confianza del pueblo y hoy buscan protagonismo desde la tragedia.
Reconocemos la rapidez y coordinación con la que actuaron la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Policía Municipal de Puebla y la de San Andrés Cholula, así como la Fiscalía General del Estado, para atender e investigar los hechos ocurridos en la zona de Angelópolis. Exhortamos a que este trabajo conjunto continúe y se refuerce, siempre con el objetivo de que haya justicia y se garantice la seguridad de todas y todos.
A diferencia del pasado, cuando la corrupción y el contubernio entre autoridades y el crimen organizado eran práctica común —como ocurrió durante los gobiernos del PAN con Genaro García Luna—, en Morena tenemos un compromiso firme con la seguridad y la justicia. Nuestros gobiernos no protegen delincuentes, ni pactan con ellos.
Lamentamos profundamente lo ocurrido y reiteramos que la seguridad de las y los poblanos es una prioridad que se trabaja todos los días desde las instituciones”.