El gobernador Alejandro Armenta propuso a los ayuntamientos que no puedan o no deseen realizar obras públicas, firmar convenios con el Gobierno del Estado para que éste se haga cargo de las acciones, mediante la retención de recursos etiquetados provenientes de la Federación.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario señaló que esta medida busca agilizar trabajos prioritarios como el bacheo y la pavimentación de calles, en casos donde las autoridades municipales no han ejercido sus responsabilidades.
“Si algún municipio no quiere hacer sus funciones y quiere que nosotros las hagamos, con mucho gusto las hacemos. Firman el convenio, retenemos sus recursos y los orientamos a los baches, a las pavimentaciones, que son su obligación”, enfatizó.
Armenta reconoció que, hasta ahora, el gobierno estatal ha apoyado en la medida de sus posibilidades, pero subrayó que cada nivel de gobierno tiene la obligación legal y moral de cumplir con sus funciones.
“Para eso se les depositan recursos, para que cumplan sus funciones y demás obligaciones”, remarcó.
Por su parte, la secretaria de Finanzas, Josefina Morales García, explicó que las administraciones municipales pueden firmar una carta mandato para ceder la potestad de manejo de esos fondos. De este modo, la administración estatal podrá ejecutar las obras directamente en los municipios.
Esta opción busca garantizar que los recursos públicos no queden subutilizados y se apliquen en beneficio de la ciudadanía, especialmente en obras de infraestructura básica que impactan en la calidad de vida, remató Alejandro Armenta.








