Los foros sobre la Ley de Ciberseguridad son para aclarar las dudas existentes, la oposición pide la derogación, pero no presenta ninguna propuesta para castigar los ciberdelitos y proteger a los ciudadanos.
Así lo señaló la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, quien defendió la reforma al Código Penal y reiteró que no tiene ninguna dedicatoria o busca censurar a los periodistas o limitar la libertad de expresión de una persona.
Subrayó que los dos foros que realizarán servirán para exponer los alcances de la modificación aprobada por la mayoría de diputados y al mismo tiempo escuchar la opinión de los expertos en la materia.
Abundó que todas las leyes son perfectibles, sin embargo, no se puede retirar un artículo de la ley sin plantear cómo será sustituido para evitar que se mantenga el vacío jurídico que impide sancionar el ciberasedio.
“He estado preguntando con los diputados que se prestan el diálogo y escucho atentamente las propuestas que se hicieron el día de ayer de quitar un artículo, y mi pregunta fue ¿lo quitamos y entonces qué proponen para los casos de los ciudadanos, de los niños, de las niñas que están siendo asediados, que en el internet los padres de familia nos siguen diciendo que atentando y violentándolos a través de las redes sociales y que los ha llevado a atentar contra su vida? ¿Qué salida le damos al ciudadano?”
García Chávez indicó que al término de los foros iniciarán con un proceso de evaluación de las conclusiones para determinar la posibilidad de modificar la Ley de Ciberseguridad, específicamente en el delito de ciberasedio.








