La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado avaló el proyecto de acuerdo para reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, con la finalidad de actualizar la denominación de la Secretaría de Educación por el de Secretaría de Educación Pública.
El proyecto de dictamen, formulado con la iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado, tiene como objetivo fundamental fortalecer a la dependencia con un nombre que reafirme el compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad.
Así como reflejar de manera precisa su naturaleza y funciones, ya que esta dependencia tiene a su cargo la organización, conducción y supervisión de la educación en la entidad, que en todos sus niveles y modalidades es de carácter pública.
En las consideraciones del proyecto de dictamen se considera que la propuesta de modificación responde a la necesidad de armonizar la denominación de la Secretaría con la función social y educativa, así como la identidad institucional que la caracteriza desde su creación.
Durante la sesión, se aclaró que las reformas no alteran las atribuciones previamente establecidas por la dependencia.