
La rectora Lilia Cedillo aseguró que va por una BUAP más justa, fuerte e incluyente y además, exhortó a la comunidad universitaria asumir su responsabilidad y compromisos, esto tras los acuerdos que se pactaron con los estudiantes que mantuvieron el paro.
Al encabezar la quinta reunión y cuarta sesión extraordinaria del Consejo Universitario, la rectora Cedillo Ramírez dejó en claro que de cara a lo que viene para la Universidad, no lo encarará sola, sino con el apoyo de todas y todos.
“He vencido 34 muros y después de vencerlos, llega el segundo aire, que en cada maratón me hace rebasar a 100 corredores, ahorita estoy en esa posición, vamos por esos 100 corredores. Vamos con más ánimo, con más fuerza, con ese segundo aire que da saber que hemos vencido un muro más, y cuando corro también un maratón después de pasar ese muro, hay algo que me alienta, cada paso que doy me acerca más a la meta y esa meta para mi es perfectamente clara: quiero una universidad más justa, más incluyente, más fuerte, una mejor BUAP y para eso sé que no estoy sola, que vamos juntos”, subrayó.
Señaló que el diálogo siempre será la mejor manera, la herramienta más poderosa, e indicó que durante los 37 días de paro, no se lastimó a ningún estudiante, ya que se procuró la integridad física de cada uno de los jóvenes.
Cedillo Ramírez señaló que levantar el paro no significa olvidar todo aquello que comunicaron y acordaron, significa dar el siguiente paso, que es ejecutar una serie de acciones que se han clasificado en corto, mediano y largo plazo.
Por último, la rectora agradeció al gobernador Alejandro Armenta, al brindar su apoyo siempre en el marco de la autonomía y ofreció una disculpa a aquellos negocios que por el paro de labores se vieron afectados.
En la misma sesión del Consejo Universitario, Jaime Vazquéz, vicerrector de Docencia, señaló que en estos días saldrá la convocatoria del Proceso de Admisión 2025 en donde se esperan cerca de 90 mil aspirantes.