

“No tenemos por qué sustituir sus funciones, estamos haciendo su trabajo”, así lo subrayó el Gobernador del Estado Alejandro Armenta Mier a las y los presidente municipales a quienes solicitó hacer trabajos de limpieza y ponderar la obra social.
En conferencia mañanera, se ofreció un balance de lo realizado en todas las faenas por parte del coordinador estatal de mantenimiento Israel Pacheco, al exponer que del 27 de diciembre de 2024 al 19 de abril de este 2025, a través de 26 acciones, se limpió un millón 190 mil metros cuadros, lo que corresponde a 167 canchas de futbol.
Sobre ello, el ejecutivo local leyó la constitución para recordarles a todos los ediles su responsabilidad para hacer estos trabajos como poda, mantenimiento, deshierbe, pintura, limpieza, entre otros.
“No tenemos por qué sustituir su función, antes de venir a pedir recursos, pedirnos cosas, usen los que tienen que son muchos para limpiar, arreglar los parques, los jardines, porque estamos haciendo la tarea de ellos y ellas, es un llamado respetuoso”.
Destacó que la administración estatal ha aportado recursos también a las y los presidentes de las juntas auxiliares de todo Puebla, por lo que no hay excusa para hacer lo que les corresponde.
Agregó que suelen hacer cosas que no son de su competencia, descuidan lo esencial que es el orden y el mantenimiento de sus demarcaciones.
“Lo digo con respeto, cuando se acercan, los recursos los ponemos a disposición para hacer equipo, pero luego algunos compañeras y compañeros quieren hacer cosas que no son de su competencia de ellos y no tienen impacto social y descuidan barrer las calles, con cariño, limpien sus municipios. Presidentes auxiliares, ya les dimos recursos de obra comunitaria, hagan faena”.