La mayoría de las ejecuciones se realizan a bordo de motocicletas, por ello, los operativos permanecerán de forma constante, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP), Francisco Sánchez González.
En entrevista, precisó que existe molestia por parte de los conductores, sin embargo, destacó que si los propietarios están en regla, no pasa nada.
Ante los últimos hechos criminales, expresó que han solicitado que este tipo de transporte sea regulado, incluso recordó que en el Congreos del Estado, existe ya una propuesta, y espera que se peda autorizar
Señaló que la idea es que no vayan a bordo más de dos personas, así como que
el conductor pueda identificarse con casaca y el casco tenga un número.
“Nosotros hemos solicitado que este tipo de transporte sea regulado, hay una propuesta en el Congreso para que se regulen y se identifiquen a través de una casaca y el casco tenga un número y no puedan circular dos individuos porque siempre que sucede es para cometer ilícitos”.
Agregó que la gran mayoría de los delitos y, principalmente, ejecuciones, se cometen en moto: “No les gusta pero tiene su fin y si la gente anda bien, no pasa nada. Entrar al orden nos cuesta pero tiene ese fin.