

El diputado local Miguel Trujillo de Ita dio a conocer que su iniciativa para regular los scooters y bicicletas eléctricas ya no la impulsará, debido a la falta de infraestructura en el Estado de Puebla.
En entrevista, comentó que sostuvo una plática con la titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanus Osario, y tras este encuentro determinó que desistirá de su propuesta.
“Ya platicando con la Secretaria de Movilidad y Transporte no será posible por no tener la infraestructura, en otros Estado se han dado complicaciones”.
Comentó que su iniciativa surgió a raíz de un problema vial que tuvo con un joven que llevaba un scooter y quien iba en sentido contrario.
Detalló que generalmente no respetan las reglas y transitan en vialidades rápidas sin el menor cuidado.
Pidió a las y los jóvenes respetar las indicaciones porque manejan en banquetas, y ya queda en la cultura de la sociedad acatar las normas.
“Primero se debe tener la infraestructura y vaya acorde con la ley y no tenemos la infraestructura, intentábamos que se usaran los espacios para las bicicletas pero no es suficiente y son pocas las avenidas que cuentan con áreas”.