
El vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que a finales de este mes llegarán 100 patrullas nuevas para fortalecer la vigilancia en Puebla, priorizando municipios con mayores índices delictivos, como San Martín Texmelucan, Chignahuapan y Tehuacán.
Las unidades, tipo SUV equipadas con torreta, cámaras de videovigilancia conectadas al C5, radiomóvil y tumbaburros, serán distribuidas tras un análisis de las zonas que requieren mayor presencia policial. Además, algunas patrullas actuales de la corporación podrán ser entregadas en comodato a ayuntamientos con necesidades urgente
Algunos de los que tenemos mayor índice delincuencial son San Martín Texmelucan, Tehuacán, Chignahuapan, en la zona metropolitana no es tanto porque por ejemplo en semanas pasadas el ayuntamiento de Puebla adquirió vehículos y tienen suficientes, destacó el titular de la Policía Estatal.
La entrega de las patrullas se realizará en dos etapas: 50 unidades en los primeros 25 días y las restantes en un plazo similar posterior. Con esta medida, el gobierno estatal busca reducir los índices delictivos y garantizar mayor protección a los ciudadanos.