

Cerca de 200 mil pesos mensuales se encuentra recaudando ilegalmente la organización ONR, quien utiliza a menores de edad para solicitar dinero, denunció el diputado local, Roberto Zatárain Leal.
En entrevista, tras la sesión de la comisión de Organizaciones No gubernamentales donde hizo público el hecho, mencionó que esa ONG usa a animales que son sedados para causar dolor en la gente.
Abundó que lo más grave es que los menores de edad son contratados para un empleo, pero después los obligan a solicitar dinero y los esclavizan.
“Tenemos información que recaudan más de 200 mil pesos al mes, es un ejército de menores que son engañados, al principio con muchos menores con necesidades que quieren ganar dinero y la manera que reclutan es engañosa, les hacen creer que van a ganar dinero pero una vez que los atrapan, los amenazan y si no cumplen lo humillan los torturan y tenemos videos”.
Comentó que este ilícito lo denunció ante la Fiscalía General del Estado el pasado 18 de octubre de 2024, y espera que haya aplicación de la ley con la nueva titular Idamis Pastor.