“Los temas de cualquier exgobernador, no son temas míos”, dejó en claro el ejecutivo local, Alejandro Armenta Mier, con respecto al retorno del denominado góber precioso, Mario Marín Torres, al penal del Altiplano.
Este miércoles 2 de abril, el exgobernador de Puebla, acusado por la periodista Lydia Cacho, por tortura, y gracias al cambio de medidas cautelares promovidas por la afectada, dejó su hogar, previa notificación en su domicilio, y fue trasladado con un dispositivo de seguridad hasta Estado de México.
La jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez sólo le había impuesto una multa de 100 mil pesos, justo en la recta final de la sentencia, el pasado 10 de agosto de 2024, día que regresó a su casa.
La periodista en sus redes sociales acusó que Kamel Nacif estaba moviendo sus influencias con los grupos del poder en Morena para que no retornada al Altiplano.
Sobre ello, en conferencia de prensa, el ejecutivo local, Alejandro Armenta respondió que es respetuoso de la ley y de las determinaciones del poder judicial, por lo que siempre acatará las mismas.
“Nosotros somos respetuosos de la ley, y los procedimientos legales que haya de cualquier autoridad son competencia del poder judicial y de las fiscalías, y estaremos atentos a que la ley se aplique y estamos actuando en el marco del estado de derecho”.
Nuevamente se le cuestionó su opinión, por lo que respondió que se encuentra trabajando para mejorar las condiciones de la población, y ese tema no era suyo.
“Los temas del exgobernador o de cualquier exgobernador, no son temas míos, lo digo con todo respeto, entiendo los intereses de estar incidiendo, si salió uno o que llevan a otros, yo no tengo ninguna opinión, no es mi tema, mi tema es atender a Puebla, consagrados y dedicados”, finalizó.
Alejandro Armenta Mier trabajó en el gobierno de Mario Marín Torres, por lo que ha sido señalado por varios partidos, como el PAN, como parte de ese grupo político que entonces lideraba el PRI.