
Al aceptar que nadie quiere asumir la presidencia municipal en Ciudad Serán, el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala abrió la posibilidad que se apruebe un concejo municipal.
Tras la detención de Uruviel González Vieyra el suplente entró a cargo, sin embargo, presentó su licencia; asimismo, la regidora de gobernación se negó a asumir el mandato.
Cuestionado sobre este contexto, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar dijo desconocer el nombre de quien está al frente de ese municipio, pero mencionó que a más tardar este viernes tendrán una determinación.
En entrevista, sin embargo, abrió la posibilidad que se proponga un concejo, mismo que debe ser avalado por el Congreso de Puebla.
“Vamos a tener una reunión con los integrantes del cabildo. Vamos a prever qué vamos a hacer, tal vez se instale un concejo o a un persona que esté en la administración, yo hablo a las 10 de la mañana y definimos la línea legal”.
Sobre el por qué no quieren asumir el cargo, respondió que no se ponen de acuerdo y no hay consenso entre los regidores para hacer una correcta determinación por lo que ellos mismo se “tambalean”.
“Nadie quiere, pero los servicios siguen caminando, está la persona que designaron, no recuerdo el nombre pero es una regidora. La ley tiene previsto que ante la falta de gobernabilidad y de ponerse de acuerdo, la ley define que se instale un concejo y eso puede ser una vía”.
Agregó que a propuesta del Congreso de Puebla se podría establecer esa figura como ya se hizo en cuatro municipios: “Es a propuesta del congreso, previendo que hay ingobernabilidad, falta de acuerdo del ayuntamiento y debe participar el congreso, les digo que de inmediato, hoy trazo la ruta y hoy y mañana se intervenga y se tomen decisiones”.