
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier pidió a grupo Proyecta solo una migaja de la riqueza que hicieron a costa de los ejidatarios a quienes les expropiaron sus tierras.
En entrevista, reiteró que en las dos hectáreas que solicitó al consorcio buscan construir vivienda para los elementos de la policía estatal.
Abundó que en todo el sexenio buscan edificar 10 mil casas para los uniformados, por lo que requirió de su generosidad para constituir 100 este año.
“Si calculan del bulevar a la caseta hay miles de hectáreas que se expropiaron a campesinos, se entregaron centavos a cambio de esas tierras, los dejaron sin su patrimonio, se enriquecieron a unas cuantas familias, y a esas familias les decimos que colaboren, nos den una migaja de esa riqueza para hacer vivienda a los elementos de seguridad”.
Cuestionó también: “dónde está la justicia, la moral, la dignidad, el humanismo de los empresarios que se sienten ofendidos, por el llamado que les hago para que colaboren con los elementos de seguridad que los defienden a ellos”.
En conferencia de prensa este 10 de abril, el ejecutivo solicitó a Proyecta donen dos hectáreas, de no hacerlo, les expropiará cuatro.