

Este día en la presidencia municipal de Acatzingo se vivieron momentos de tensión luego de que un grupo de mototaxistas, hartos de la creciente inseguridad y la falta de atención por parte del presidente municipal
Germán Coleote Jiménez, incendiaron las puertas del edificio como forma de protesta.
Los hechos ocurrieron este viernes, cuando decenas de mototaxistas se congregaron frente al inmueble para exigir respuestas y medidas efectivas ante la ola de violencia que azota la comunidad.
Ante la negativa del presidente de dialogar con los manifestantes, la protesta escaló rápidamente hasta derivar en el incendio de las puertas principales.
Testigos señalan que los ánimos se caldearon luego de que funcionarios locales se negaran a ofrecer una audiencia pública.
La falta de patrullaje, los constantes asaltos y la impunidad son solo algunos de los reclamos que motivaron la protesta.
“Estamos cansados de vivir con miedo y de que nadie nos escuche”, declaró uno de los líderes de los mototaxistas.
Fuerzas de seguridad rescatan a tres presuntos delincuentes detenidos en la presidencia de Acatzingo que iban a ser linchados por pobladores
Derivado de la detención por parte de un grupo de vecinos, de 3 personas señaladas por robo de autopartes, agentes de la policía municipal, aseguran a estas y las trasladaron a la Comandancia.
Posteriormente arribó un grupo de personas a la Presidencia Municipal para exigir la liberación de los señalados; iniciaron fuego en las instalaciones, por lo que de inmediato se activó el protocolo contra linchamientos para salvaguardar la seguridad de todos los involucrados.
Al municipio arribaron fuerzas de los 3 órdenes de gobierno para hacer la extracción de las 3 personas y ponerlas a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación legal.
Para evitar una confrontación con los vecinos que se encuentran en actitud agresiva, las fuerzas de seguridad se mantienen en las inmediaciones de la Presidencia Municipal.