
Al confirmar que fue una ejecución lo que ocurrió en el bar “Muñemiches”, el vicealmirante, Francisco Sánchez González anunció que, de manera conjunta, con el ayuntamiento de Puebla, revisarán los permisos para estos negocios.
En entrevista, dijo que saben de los actos de violencia generados en estos negocios, incluso el citado había reabierto hace apenas dos días y lo hizo sin permiso, motivando el asesinato de dos personas: un hombre y una mujer de 18 años.
“Estaba cerrado y lo volvieron abrir. Este bar había estado cerrado, tenía sanciones y lo volvieron abrir y a los dos días tuvimos esta situación, por eso es nuestra insistencia porque se focaliza la violencia y delincuencia”.
Ante ese contexto, dijo que ya sostuvo reuniones con la autoridad municipal para revisar los permisos y continuar con los operativos en bares y antros.
Con respecto a la ejecución, el también titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descartó que haya sido por cobro de piso.
“Fue una ejecución, hay una situación ahí que obviamente estamos trabajando, no les puedo adelantar que haya sido cobro de piso, fue una ejecución y saben que el modus operandi cuando es cobro de piso es de otra manera, dañan el lugar y lo queman y rara vez van contra la persona”.
Francisco Sánchez detalló que el bar contaba con varias irregularidades, lo que se constató cuando visitaron los negocios.
“Principalmente en las unidades habitacionales hay ejecuciones en este tipo de lugares, por eso se deben atender”.