El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier respaldó a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, al enfatizar que es una profesional.
Y es que la fiscal fue severamente criticada por la dirigente estatal y diputada, local de Movimiento, Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, además de la representante del Colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas.
Lo anterior por informar en una rueda de prensa que dos menores de edad, reportadas como desaparecidas, se habían ido por voluntad propia.
Para ambas, esa declaración promovió la criminalización y revictimización de las adolescentes, pero también el ataque cibernético de sus familiares que cerraron por 17 horas, la autopista Atlixco el pasado primero de marzo.
Cuestionado al respecto, el ejecutivo destacó que Idamis Pastor sabrá responder a las aseveraciones, mientras tanto a él le toca conciliar y promover el diálogo.
“La maestra podrá justificar, es una maestra penalista, ella sabrá explicar qué es lo que sucedió, yo estaré siempre atento y abierto a escuchar, buscar conciliar, el tiene que ser un conciliador y promotor de Puebla y un promotor del respeto al derecho que ustedes tienen de informar a las y los poblanos”.








