

Para evitar cotos de poder en los penales de Puebla, el vicealmirante Francisco Sánchez González iniciará con la rotación de los custodios, pero además anunció el traslado de internos una vez que concluya la construcción del nuevo penal en San Pedro Cholula.
En entrevista, mencionó que a su llegada realizó un diagnóstico de la situación que guardan las cárceles del Estado y, aunque siguen en evaluación, el primer análisis es complicado.
“En próximos días les voy a comunicar las rotaciones. Haremos una evaluación de custodios para evitar los cotos de poder, lo estamos evaluando para no tener problemas en las áreas sensibles, hay que ser cuidadosos”.
Con respecto a la situación de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), explicó que superan las 5 mil en los cuatro penales en Puebla.
Por ello, anunció que, tras la construcción del penal en San Pedro Cholula, despresurizarán, principalmente, el ubicado en Huejotzingo.
En ese sentido, abundó ya tiene en la mira a varios PPL “objetivos” para que se vayan a otros y cerrar los regionales.
“Cerrar regionales, por eso vamos a ir a ver el terreno en San Pedro Cholula, con capacidad de 2 mil 500 internos y despresurizar otros penales, uno de ellos es Huejotzingo, está rebasado y retomar el de San Pedro Cholula”.
Agregó que ya iniciaron negociaciones con la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández para que ella realice una inversión al igual que el Gobierno del Estado.