
Tras señalar que el transporte público será enviado al corralón si circula por bulevar 5 de mayo, la titular de la Secretaría de Movilidad, Silvia Tanús informó que desde este día se cuentan con 50 unidades desde bulevar Valsequillo a la federal a Cholula.
En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que los taxis piratas que se localizan en periférico son peligrosos, ya que no cuentan con seguro y llevan hasta siete personas a bordo.
“Hay transporte suficiente para que no aborden transporte pirata, carecen de seguro y llevan 6 o 7 personas, a partir de hoy tenemos transporte sobre periférico del bulevar Valsequillo a la federal a Cholula”.
Derivado de lo anterior y para satisfacer las necesidades de las y los usuarios, a partir de este día, se cuentan con 50 unidades para quienes lo requieran.
“En periférico tenemos el problema que a veces se dice que es un mal necesario, pero empiezan 10 y luego son mil, aquí es el cumplimiento de la ley”.
Finalmente, dejó en claro que está prohibido el ingreso de unidades del transporte público en bulevar 5 de mayo, de ahí que, si son localizados, serán remitos al corralón.
“No está permitida la entrada de transporte masivo ni combis, a quien se encuentre, se recogerán las unidades”.