
El estado de fuerza de los tres niveles de Gobierno va contra chelerías y bares clandestinos de la zona Metropolitana de Puebla, Valle de Tehuacán y municipios de la Sierra Negra, donde hay focos rojos ante la operación de grupos criminales en los que se fomenta la trata de personas, extorsión y narcomenudeo, advirtió el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez.
En entrevista, argumentó que se tiene una planificación para desplegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Sedena y de la Marina en un importante número de municipios donde han detectado un incremento de delitos que se cometen en los giros negros, muchos de ellos, ilegales.
Adelantó que el despliegue se hará en municipios de la zona Metropolitana de Puebla, en la segunda ciudad más importante que es Tehuacán y en demarcaciones de la Sierra Negra.
Admitió que en estos municipios tienen identificados algunos focos rojos que estarán atacando, y con ello, evitar la comisión de delitos y la violencia.
Por último, Francisco Sánchez González, dijo que van contra el trasiego de drogas, consumo de sustancias prohibidas como marihuana y otras más, así como actividades relacionadas con la comisión de otros hechos delictivos como la corrupción de menores, trata de personas y la extorsión.