

Por generar violencia y usar recursos de procedencia ilícita, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga al excandidato a la alcaldía de Chignahuapan por Movimiento Ciudadano, Juan Lira Maldonado, alias El Moco.
En entrevista, la titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt informó que ese contexto se realizaron cuatro cateos donde se localizó propaganda de MC.
En su intervención, el Gobernador del Estado Alejandro Armenta explicó que gracias a los operativos en Chignahuapan se logró que las elecciones extraordinarias se desarrollaran en paz y sin violencia.
Y es que aseguró que gente ajena al proceso alistaba un operativo para generar violencia en la demarcación, sin embargo, se impidió que personas reventaran la elección.
Con relación al operativo en Chignahuapan, la fiscal precisó que no localizaron a El Moco en los cuatro cateos, ni a otra masculino, del cual omitió el nombre.
“No se encontró a los objetivos prioritarios, fue Juan Lira y otro masculino, ambos generadores de violencia en este municipio y otros más”.
Lo que sí encontraron fue propagada de Movimiento Ciudadano, en específico de la candidata a la alcaldía, entre los elementos, dijo, hallaron 24 mil lonas, 3 mil volantes de media carta, 500 posters, mil 80 cupones para compra de voto, una lista nominal con las imágenes de movimiento Ciudadano y de la candidata.
Agregó que la propaganda era para promocionar el voto del voto para este domingo, además de una escopeta calibre 16, y otra más descargada.